Encuentra algo nuevo

Ilustraciones: Julian Lemme

Cuando tengas 90 años. Si, cuando no tengas fuerza ni para bajarte los pantalones para mear, ya estará todo escrito. Se acabó. Te mirarás a un espejo y tu cara se llenará de lágrimas pensando en toda esa mierda que no hiciste porque no tuviste valor. O quizá si. Quizá si decidiste hacer todo aquello que pasó por tu cabeza y te rompiste las pelotas intentándolo. Entonces no llorarás. Entonces te mirarás al espejo y sonreirás con más entusiasmo que el jodido Iggy Pop en la portada del Lust for Life. Si o no. La vida es una cuestión de decisiones tío.

Decisiones como aquel día que decidiste cambiar el asfalto por la tierra. ¿No pensarás meter la bici por ese camino no? Eso te dijeron tus colegas. A la semana siguiente, te siguieron un par de ellos. Unas semanas más tarde siempre pasabais por allí manchando el adhesivo de ‘Made in Taiwan’ de vuestros impolutos cuadros de carbono. Quien sabe, quizá fuiste el inventor del gravel y no lo sabes

IMG_1267Decisiones como la de montar neumáticos de 25mm, cuando todo el mundo montaba 23mm a 10psi de presión. Cero confort, cero grip, all speed. Entonces llegó el pelotón con 25mm y tu te pasaste al 28. O cuando dejaste la licra que te hacía parecer una auténtica salchicha bratwurst y te presentaste delante del grupo con pantalones cortos para hacer 200km. Quien sabe, quizá fuiste el inventor del new road y tampoco lo sabes…

Decisiones para que lo que pase por esa cabeza comprimida bajo el casco, no sea más que diversión en estado puro. Por eso, cuando no sabemos como divertirnos más, necesitamos innovar o necesitamos volver a hacer lo que hacíamos hace 20 años. Volver a las raíces en las que conocimos la sensación extrema de felicidad y libertad que nos daba la bici. Dejamos el Garmin en casa, nos compramos una bici de acero hecha a mano, nos ponemos maillots de lana o nos deslizamos y bailamos en calzoncillos por toda la casa cuando estamos solos. Tom Cruise y Risky Business tuvieron la culpa de esto último…

‘Still like that old time rock ‘n’ roll

That kind of music just soothes the soul

I reminisce about the days of old

With that old time rock ‘n’ roll’

Los recuerdos de aquellos días en los que todo empezaba a tener sentido cuando pedaleábamos, son la base de la patada de adrenalina que sentimos cada vez que reventamos nuestros cuádriceps a 600 vatios de potencia, o nos sentimos los líderes de la manada cuando marcamos el ritmo a más de 40 por hora. Solo nos falta aullar… Joder, tenemos en nuestras manos la droga más poderosa del mundo y ni siquiera los gobiernos tratan de controlarlo.

Somos unos cabrones muy afortunados. ¿Lo sabéis verdad? Afortunados lo primero, porque la mayoría de vosotros y vosotras no tenéis 90 años. Yo tampoco. Estamos a tiempo de saber si vamos a elegir llorar o reír delante del último espejo al que tengamos la suerte de mirarnos. Un espejo que será el que juzgue si hemos vivido entre nubes o entre calderas ardiendo, sin lanzarnos al paraíso o al infierno eterno. Gracias a Dios.

Pero mientras llegamos a ese último reflejo final, las opciones son infinitas. Te puedes dedicar a demoler tus propios KOMs, o pasarte a la tierra y el polvo porque estás harto de oler el asfalto caliente, o montarte ese cuadro hecho a mano que devorará tus ahorros familiares… Da igual. Haz todo lo que puedes hacer y sobre todo lo que en teoría no puedes hacer. Decide.

 

El punto es, tienes que encontrar algo nuevo.

Diane: No te vas a hacer más joven, Mark. El mundo está cambiando. La música está cambiando. Incluso las drogas están cambiando. No puedes estar aquí todo el día soñando con la heroína y Ziggy Pop.

Mark ‘Rent-boy Rebnton: Es Iggy Pop.

Diane: Lo que sea. Quiero decir, el tipo esta muerto de todas maneras.

Mark ‘Rent-boy Rebnton: Iggy Pop no está muerto. ¡Estuvo de gira el año pasado! Tommy fue a verlo.

Diane: El punto es, tienes que encontrar algo nuevo.*

 

*Diálogo de la película Trainspotting, 1996.

IMG_1268

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: